Marea y El Azogue en concierto en San Feliu de Guíxols en Girona.

Marea es un grupo de música rock que se formó en 1997, un grupo que recoge diferentes influencias dentro del rock urbano.

Este grupo recoge cortes enérgicos de rock duro, canciones con letras de Kutxi Romero, letras con influencia de folclore y literatura española.

Tuvieron su primer disco de oro con su segundo disco de nombre «Besos de perro», el disco platino llegó con el siguiente con «28.000 puñaladas».

Kutxi Romero, pasó por bandas de punk y rock hasta que formó su propio grupo de rock´n´roll.

El grupo Marea está formado por Alén Ayerdi como batería, Edu Beaumont (El Piñas) como bajista, César Ramallo como guitarrista, David Díaz (Kolibrí) como refuerzo.

Originariamente la banda se llamó La Patera, pero pasó a llamarse Marea (nombre de su primer disco) tras conocer que el nombre del grupo estaba registrado. Por lo que el nombre del grupo fue el nombre disco y Viceversa.

Tras años de publicar discos, de grandes éxitos por España saltan el charco y comienzan gira por Sudamérica publicando recopilatorio de los mejores temas del grupo.

Tras años de giras y publicaciones de discos deciden darse un descanso a finales de 2012, varios componentes comienzan proyectos propios.

En 2017 se reúnen en Berriozar, su pueblo natal, dan un concierto de agradecimiento por darle el nombre del grupo a una plaza del pueblo.

Marea de concierto por España

En 2019, tras 7 años de parón, Marea anuncia su regreso y la publicación de un nuevo disco con nombre «El Azogue», con un videoclip en el que colaboró el exboxeador Poli Díaz.

¿Dónde disfrutar de los conciertos de Marea?

El nuevo concierto en Barcelona tendrá lugar el 10 de Agosto a las 21:30 horas, en el Festival Porta Ferrada que se encuentra en Z. Port 1, en el CP 17220 de Sant Feliu De Guíxols en Girona.

Este festival es uno de los más populares y con más tradición de España. El único de la Costa Brava con propuestas abiertas a todas las disciplinas artísticas, con nombres consolidados y talentos emergentes.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de aquí… El coste de la entrada es de 38 euros, sólo se pueden comprar un máximo de 10 entradas, para compras superiores puede hacerse a través del teléfono 934817040.

Los menores de 16 años sólo podrán acceder acompañados de un adulto, imprescindible presentar la hoja de responsabilidad debidamente cumplimentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *