Marea en concierto tras su regreso, Marea y El Azogue en Almería

Marea es un grupo de música rock que se formó en 1997, un grupo que recoge diferentes influencias dentro del rock urbano, vuelve Marea y El Azogue con su nuevo disco de gira.

Este grupo recoge cortes enérgicos de rock duro, canciones con letras de Kutxi Romero, letras con influencia de folclore y literatura española.

Tuvieron su primer disco de oro con su segundo disco de nombre «Besos de perro», el disco platino llegó con el siguiente con «28.000 puñaladas».

Kutxi Romero, pasó por bandas de punk y rock hasta que formó su propio grupo de rock´n´roll.

El grupo Marea está formado por Alén Ayerdi como batería, Edu Beaumont (El Piñas) como bajista, César Ramallo como guitarrista, David Díaz (Kolibrí) como refuerzo.

Los componentes de Marea, un grupo de rock duro con mucha historia

Originariamente la banda se llamó La Patera, pero pasó a llamarse Marea (nombre de su primer disco) tras conocer que el nombre del grupo estaba registrado. Por lo que el nombre del grupo fue el nombre disco y Viceversa.

Tras años de publicar discos, de grandes éxitos por España saltan el charco y comienzan gira por Sudamérica publicando recopilatorio de los mejores temas del grupo.

Tras años de giras y publicaciones de discos deciden darse un descanso a finales de 2012, varios componentes comienzan proyectos propios.

En 2017 se reúnen en Berriozar, su pueblo natal, dan un concierto de agradecimiento por darle el nombre del grupo a una plaza del pueblo.

Marea de concierto por España

En 2019, tras 7 años de parón, Marea anuncia su regreso y la publicación de un nuevo disco con nombre «El Azogue», con un videoclip en el que colaboró el exboxeador Poli Díaz.

¿Dónde y cuándo disfrutar del rock de Marea y El Azogue?

Disfrutar de rock urbano con Marea y El Azogue en próximo 22 de Agosto de 2019 en el Recinto Ferial que se encuentra en Calle Vega de Aca, en el CP 04007 de Almería.

Las puertas al público a las 20:30 horas, como teloneros actuarán Vuelo 505 y Bocanada. Disfrutaremos de Marea a partir de las 23:45 horas.

Las entradas para disfrutar de Marea y El Azogue podremos adquirirlas desde aquí… y tienen un coste desde 25 euros.

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *