Manualidades en casa: manos activas, mente sana (parte 2)

Como hemos comentado en Manualidades en casa: manos activas, mente sana (parte 1) lo mejor para sobrellevar estos días es la de mantener el tiempo ocupado, y un modo muy bueno es la de estimular la creatividad.

Para nuestro cuerpo no solo es bueno la actividad y movilidad del cuerpo, es importante la actividad y movilidad cerebral.

La estimulación del cerebro es beneficiosa por el simple hecho de la producción de una hormona muy importante para nuestra felicidad, la producción de las endorfinas que en nuestro cerebro actúan como analgésicos, un euforizante natural.

La realización y práctica de diferentes hobby nos sirve como forma de escape, la realización de manualidades en casa como tejer, coser, pintar, hacer puzles, dibujar, solo tenemos que encontrar nuestra pasión, un buen momento para comenzar una nueva afición.

Manualidades en casa:

  • Rienda suelta a la creatividad: la ropa y sobre todo las cazadoras vaqueras son un lienzo perfecto para dar rienda suelta a la creatividad. Cuando nos compramos una prenda son todas muy parecidas, por ello llega el momento de poner en marcha las manualidades en casa y personalizar y darle nuestro carácter a nuestra ropa desde hacerles rotos, ponerles parches o realizando dibujos pintados a mano o con plantillas. Customizar cazadora vaquera, decorar camisetas de forma fácil y con cosas que tenemos en casa.
manulaidades en casa, para mantenerse activo durante el confinamiento
  • Adiós aburrimiento: cuando volvamos a nuestra vida cotidiana, la realización de actividades que realizábamos antes del confinamiento. Las deportivas blancas están de moda y son el lienzo idóneo para estampara nuestros diseños con la técnica Hydro Dipping o hidroimpresión. Este proceso se caracteriza por la utilización de un film o película de papel de polivinilo soluble en agua, y sus diseños impresos se transfieren a la tela que queremos decorar. Cuando el tejido ha sido tratada estará lista para llevar a cabo la decoración (limpiado y/o lijado).La decoración con esta técnica consiste en sumergir en la cubeta la prenda u objeto y la tinta se irá envolviendo aprovechando la presión del agua. En caso de tener la posibilidad de realizar esta técnica podemos utilizar rotuladores, sprays o pinceles con pinturas.
decorar y cambiar las simples zapatillas, manualidades en casa
  • Carcasas: todos hoy en día tenemos moviles o tablets con carcasas, generalmente están decoradas pero las que están lisas de un solo color es una oportunidad muy buena para personalizarlas con una dibujo, purpurina, muñecos de goma, esmaltes de uñas, lana de colores, etc, todos materiales que solemos tener en casa, o una oportunidad para crear tu propia carcasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *