Lázaro de Tormes, todo un clásico de vuelta a los escenarios en Málaga
Con la vuelta a la normalidad llegan de nuevo a los escenarios representaciones de teatro como este clásico que Lázaro de Tormes.
Esta representación podremos disfrutarla de mano de la compañía de teatro Pata Teatro.
Esta compañía de teatro es procedente de Málaga, realiza una labor al servicio de instituciones públicas y privadas, con trabajos y proyectos con diferentes artísticas.
A sus espaldas llevan más de 20 espectáculos, un premio FETEN en 2015 y 2020, nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz, premios Ateneo de Málaga 2016, y una larga lista más.
Esta obra que nos trae Pata Negra nos cuenta la vida de Lázaro, una obra que nos lleva a una época en el Siglo de Oro Español.
A través de su obra veremos crecer a sus protagonistas como el pícaro, cuyo destino va de mano en mano sufriendo desgracias desde su nacimiento junto al río Tormes, viviendo miseria durante su infancia hasta su matrimonio.
Lázaro de Tormes es una de las obras más leídas de la literatura española, una obra considerada de las más importantes por la originalidad, valor humano y transcendencia literaria y cultural.
Esta obra es anónima, escrita en primera persona y con estilo epistolar, es decir como una sola y larga carta.
Es una novela considerada picaresca, dónde nos transmite de modo irónica y despiadado la sociedad de aquella época, S. XVI, muestra vicios y actitudes hipócritas de clérigos y religiosos.
Esta adaptación teatral de Pata Negra nos transmitirá toda la esencia y crítica de la obra original, con un toque de humor e ironía, una comedia llena de humor y picaresca.
¿Dónde y cuándo disfrutar de Lázaro de Tormes?
Lázaro de Tormes es una obra que se representará el 08 de Agosto de 2020 a las 22:00 horas en la Finca Municipal «El Portón» que se encuentra en Calle Juan Carlos I s/n, en el CP 29130 en Alhaurín de la Torre de Málaga.
Las entradas pueden ser adquiridas a través de la web www.mientrada.net y tienen un coste de 5 euros por persona.
Se asegurará las medidas higiénico-sanitarias y de distancia con un aforo limitado a 423 personas.