exposición inmersiva y sensorial de Frida Kahlo en Madrid
Llega a la capital una de las mejores exposiciones dedicadas a la gran artista mexicana Frida Kahlo, una exposición inmersiva y sensorial dónde los visitantes descubrirán la vida y obras de la artista más popular a nivel mundial.
La exposición está realizada con la técnica videomapping dónde disfrutaremos de un espectáculo visual y sonora a través de las proyecciones en imágenes en pantallas, paredes y suelos, nos sumergirá por completo en el universo de Frida.
La representación visual es única, conoceremos la mirada más íntima y privada de la vida de Frida, además de conocer la historia que recorre su pintura.
La exposición de cuadros irán acompañados de música envolvente que nos llevará a un viaje único entre sus cuadros, un paseo por la Caza Azul dónde vivió la artista.
A través de la tecnología digital y una serie única y bien elegidas de fotografías de sus diferentes etapas sin dejarnos atrás los momentos más cruciales como el accidente que le quebró la espalda o el amor tóxico por Diego Rivera, que la alegró y le rompió el alma a lo largo de su historia de amor.
La exposición se divide en dos zonas, en la planta baja disfrutaremos de una exposición fotográfica, en la planta segunda disfrutaremos de un espacio inmersivo.
Para vivir al máximo la exposición los asistente llevarán gafas 3D dónde podremos ver como la artista nos recibe en la casa que nació, vivió y murió, la Casa Azul.
La narrativa será en primera persona dónde conoceremos los pensamientos y reflexiones de Frida, dónde nos llevará a entender mejor la vida cotidiana de la artista, su esencia y conocer sus obras.
Frida Kahlo era su propia musa a la hora de pintar, porque como ella misma decía es a quien mejor conoce.
La exposición nos descubrirá los momentos más cruciales y personales de su vida, con fotografías captadas por la lente de su padre, amigos y diferentes fotógrafos que nos muestran el lado más íntimo de la artista.
Una exposición inmersiva dónde disfrutar de una representación de luz, color y sonido, dónde sentir como salpica el agua, un video envolvente, con mesas de diferentes tamaños para pintar y colorear un retrato de Frida mientras disfrutamos de una proyección sobre la artista.
Partes de la exposición:
- Primera etapa: la infancia y adolescencia, con imágenes familiares dónde conoceremos su crecimiento y adolescencia, encontraremos a una Frida con sus hermanas, relajada y feliz, dónde disfruta sus paseos en barca.
- Segunda etapa: Frida y los animales, conoceremos su amor por la naturaleza y la sustitución de la maternidad.
- Tercera etapa: descubriremos el inicio de su carrera como pintora y esposa de Diego Rivera, conoceremos su exposición al surrealismo.
Habrá una zona dónde podremos ver hasta la indumentaria de Frida, sus prendas más cómodas y geométricas, que le ayudaban a disimular los aparatos ortopédicos y ensalzar las tradiciones de su país: huaraches, huipi, faldas rabonas, trajes de tehuana.
Aunque la parte más emotiva de la exposición es su época del accidente y enfermedad, imágenes que nos muestran su dolor y el calvario por el que pasó, sus largas enfermedades como poliomielitis, la malformación de la espina dorsal, las numerosas operaciones hasta 30 veces pasó por el quirófano lo que la fue deteriorando hasta su muerte a los 47 años.
Hay hasta una foto de su féretro cubierto por la bandera comunista en el Palacio de Bellas Artes de México, dónde cientos de personas le dieron una emotiva despedida en Julio de 1954.
¿Dónde y cuándo disfrutar de la exposición de Frida Kahlo?
Esta exposición podremos disfrutarla hasta el 29 de de Mayo de 2022 en el Palacio Neptuno que se encuentra en Calle de Cervantes 45, (frente al Museo del Prado) en el CP 28014 de Madrid.
La exposición está organizada por Next Exhibition, esta exposición tiene una duración de una hora dónde realizaremos un recorrido variado, cómodo y sorprendente en un ambiente mágico.
La exposición estará de jueves a domingo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, las entradas tiene un coste desde 19,73 euros, para mayores de 65 años y estudiantes desde 17 euros. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Palacio Neptuno.