Disfrutar de las ruinas de Petra por una visita guiada desde casa
Para aquellos que nunca hemos podido viajar tan lejos, para los que necesitan salir de esta rutina casera, para los que viajaron y quieren recordar bonitos momentos, podremos disfrutar de una visita guiada por Petra.
Tener la posibilidad desde el sofá de casa de visitar las ruinas de Petra, descubrir la que ha sido considerada una de las maravillas del mundo.
Para este viaje a las ruinas de Petra solo necesitamos conexión a internet ya que la visita guiada se realizará desde Google Maps.
Sólo tienes que acceder a el acceso creado para esta visita y empezar a explorar una de estas maravillas en las que el paso del tiempo se ha parado.
La visita guiada puede ser disfrutada no solo en español también en inglés, así podrás repasar y mejorar tu inglés.
Este maravilloso viaje al alcance de todos nos llevará al antiguo Egipto y redescubrir la tumba de Tutankamón.
Un poco de Historia:
El Tesora de Petra es una misteriosa ciudad rosa, nos ofrece la posibilidad de viajar y conocer los grandes misterios de la historia, una ciudad que hasta la actualidad solo se ha conocido el 20% de ella.
El nombre de Petra procede del árabe y significa piedra, es un importante enclave arqueológico en Jordania, de nombre Raqmu por sus antiguos pobladores.
Esta ciudad no fue construida solamente con piedra, literalmente fue excavada y esculpida en la piedra.
Petra se encuentra en un valle angosto, al este del Valle de la Aravá, lo más célebre que podemos encontrar de esta ciudad son sus construcciones labradas en la misma roca del valle, los edificios Knazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).
Esta ciudad fue fundada por los edomitas en el siglo VIII a. C., los nabateos la ocupó en el siglo VI a. C. haciendo que prosperara ya que se encontraba en la ruta de caravanas que llevaban el incienso, las especias, además de productos de lujo a ciudades como Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.
El cambio de las rutas comerciales y los terremotos hicieron que los habitantes de la ciudad decidieran abandonarla.
La ciudad cayó en el olvido hasta 1812 que fue descubierta por el mundo occidental por Jean Louis Burckhardt.
Los edificios que se encuentran esculpidos en la roca forman un conjunto monumental único, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1985.
La ciudad de Petra se encuentra rodeada por el Parque Nacional arqueológica, desde 2007 forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.