Conjunto de piscinas naturales en los Charcos de Quesa En Valencia

Las diferentes localidades de España nos ofrece un sin fin de posibilidades, de actividades, de diversión al aire libre, una de ellas es la posibilidad de disfrutar de rutas y de un refrescante día sin playa en los Charcos de Quesa.

Los Charcos de Quesa son un conjunto de 4 piscinas naturales dónde poder disfrutar de las aguas naturales y de un refrescante baño, son de diferentes tamaños y profundidades.

Estos charcos podemos encontrarlos entre las montañas y los bosques de pinos, arbustos y plantas aromáticas de la localidad.

disfrutar de la naturaleza en estado puro en los charcos de Quesa
Fuente: Fotomicar / Shutterstock

El acceso a este tipo de piscinas naturales podemos realizarlas disfrutando de una ruta de senderismo, una ruta lineal y de nivel fácil con salida desde Quesa, dónde atravesaremos el barranco del río y seguiremos el curso del mismo.

Esta ruta no solo llega a los Charcos de Quesa sino que podemos seguir la ruta hasta los Charcos de la Horteta, por la ruta PR-204.

Se aconseja aparcar en el Área Recreativa de los Charcos de Quesa, y dónde tendremos la ventaja de disfrutar de un divertido y diferente baño en sus charcos ya que en todos ellos está permitido el baño.

Las pozas se encuentran a 7 km del pueblo de Quesa, se llega fácilmente, el recorrido está bien señalizado y podremos encontrar una zona recreativa con espacios con sombra, fuente, mesas y aseos.

disfrutar en compañía o en solitario de una ruta por el paraje natural y los charcos de Quesa
rrem

En épocas de gran afluencia como puede ser las épocas de calor, el acceso a los Charcos tiene un coste de 2 euros, es un modo de controlar el aforo y el espacio natural.

Hay que tener en cuenta que son pozas o charcos naturales, con aguas procendentes del deshielo y las montañas, en un paraje natural, por lo que se ruega cuidado y conservación del espacio natural, de la fauna y la flora.

¿Dónde disfrutar de los Charcos de Quesa?

Estos charcos o piscinas naturales se encuentran en el Camino Corbera, en el CP 46824 de Quesa en Valencia.

Para dudas o consultas sobre las visitas de las piscinas naturales podemos realizarlo en quesa.es o en el teléfono 962256142.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *