Barranquismo Tajo de Espantaperros para experimentados en El Salar de Loja (Granada)
El barranquismo es una actividad deportiva que se realiza al aire libre donde no es necesaria tener experiencia previa, aprender algunas técnicas, para practicar el barranquismo hay que estar en forma, es una forma de realizar turismo activo y es una actividad deportiva para todos.
Para la realización de esta actividad deportiva es necesario realizarla con monitores o guías experimentados y titulados, de este modo podremos practicar y disfrutar plenamente de este deporte.
Explora Aventura es uno de los encargados de organizar una bajada en Barranquismo en el barranco del Salar o del Tajo de espantaperros, estos barrancos se encuentran en el parque natural de Sierra Tejada, Alhama y Almijara, en Granada.
La bajada se realizará por una grieta excavada en la roca y dónde descubriremos un espectacular descenso de barranco seco.
Este descenso es muy variado, es divertido y se encuentra en un enclave natural, lo que hará que disfrutemos al completo de la experiencia y de la naturaleza durante su recorrido.
Además el recorrido ofrece diversas actividades como son el rapel, tirolinas, pasamanos, destrepes por zonas de bloques, todo ello nos ofrece una aventura asegurada.
La bajada tiene un coste de 50 euros para grupos reducidos, el precio incluye monitores titulados, seguros responsabilidad civil y de accidentes, todo el material técnico necesario para la bajada de barranquismo, permisos y reportaje fotográfico para llevarnos un bonito recuerdo.
La dificultad de la bajada es medio-alta y se realizará en grupos reducidos, lo que es necesario la reserva previa a través de los teléfonos 617597524 (whatsapp) o en el correo info@exploraaventura.com.
¿Dónde y cuándo disfrutar del barranquismo?
Este descenso tendrá lugar el sábado 16 de Enero de 2021 a las 9:00 horas en El Salar de Loja (Granada), en el CP 18310.
Algunos lugares de interés que podemos disfrutar en El Salar de Loja además del barranquismo son la Villa Romana del Salar, la Iglesia Parroquial de Santa Ana y el Bañuelo, es un nacimiento de agua semitermal.