Balnearios naturales, relax gratis o menos de 6 euros en España
Disfrutar todo el verano no solo de las playas España nos ofrece la posibilidad de disfrutar de balnearios naturales en diferentes localidades a lo largo del país.
España nos ofrece la posibilidad de disfrutar de termas naturales y/o piscinas naturales muchas de ellas gratuitas o a un precio muy bajo.
La opción que suele elegirse para las vacaciones de verano es la playa, pero dentro de la oferta turística que nos ofrece España tenemos una amplia gama de balnearios y piscinas naturales.
España nos ofrece la posibilidad de disfrutar de balnearios naturales gratuitos o a un precio muy reducido.
Las aguas naturales tienen muchos beneficios para la salud, el cambio de temperatura de una zona a otra es beneficioso, nos ayudan a reducir el estrés, relajarnos con temperaturas altas, y todo ello en plena naturaleza.
Las aguas termales nos ayudan a regular la presión hidróstica, eliminar gérmenes y toxinas, oxigenar la sangre, la recuperación muscular y la fatiga.
La lista de balnearios y pozas naturales es amplia:
- Galicia nos ofrece una terma en Ourense, con los mejores spas:
- Termas de Prexigueiro: tienen un coste de 5,50 euros por hora y media. Estas termas ofrecen un circuito termal que podemos disfrutar tranquilamente, además podremos disfrutar de masajes, tratamientos personalizados faciales y corporales y de una cafetería.
- Termas de Outariz: tienen un coste de 5,50 euros por dos horas. Son muy famosas por su paz y tranquilidad, sus aguas son buenas para la artritis, reuma, dolores musculares y problemas respiratorios.
- Pozas de Muiño da Veiga: estas termas son gratuitas, se encuentran a solo 500 metros de las termas de Outariz. Se encuentra al lado de un viejo molino rehabilitado, sus aguas tienen una temperatura entre los 65 y los 72 grados con hasta un total de 4 termas.
- Pozas de Mougás y Loureza: estas termas tienen un coste gratuito, consideradas como una de las piscinas naturales más bonitas, ubicadas en la Serra da Groba, el recorrido hasta la piscina natural se realiza por pistas forestales.
- Alicante:
- Fuentes del Algar: tienen un coste de entre 2 y 5 euros por día. Estas pozas o piscinas naturales son consideradas como Zona Húmeda Protegida. Esta zona está en plena naturaleza llena de cascadas, ríos y piscinas naturales dónde bañarse.
- Cantabria:
- Termas naturales La Hermida: son termas gratuitas, estas aguas termales se encuentran junto a la carretera, bajo el puente del Balneario de La Hermida.
- La Rioja:
- Pozas de Arnedillo: son termas gratuitas, son pozas de aguas termales a una temperatura de hasta 40 grados. Están compuestas por tres pozas gratuitas a unos 60 kilómetros de Logroño.
- Tarragona:
- Piscinas naturales de la FontCalda: son balnearios gratuitos. Este balneario se encuentra en las sierras de la Mola y el Crestall, junto a un santuario del siglo XIV. Sus aguas tienen una temperatura de unos 28 grados, es una zona habilitada para el total disfrute con zonas de picnic.